Menu ≡
Parques y jardines

Jardín en Country San Jorge

Jardín en Country San Jorge

Estudio de Arquitectura Jacques Bedel
Proyecto de Diseño del Paisaje - Etapa 1 (2004) – Etapa 2 (2011)
Supervisión e instrucción del personal de mantenimiento del Jardín
Superficie 2000 m2

En la primera etapa el requerimiento fue un jardín despojado y de texturas sin floraciones.
La gran altura de la casa fue acompañada por ejemplares de Cupressus Stricta a pedido del Arquitecto proyectista Jacks Bedel.
Esta casa está implantada en el medio de un bosque original de un Haras, compuesto por ejemplares centenarios de Quercus Suber o Corcho, Araucaria Bidwilli, y un Eucaliptus Cinerea, los mismos fueron conservados y resguardados durante la obra civil.

La intervención de nuestro Estudio consistió, en acompañar este bosque de una forma armoniosa y sin invadirlo, ya que por si solo daba una gran belleza.
A lo largo de estos años fuimos supervisando este jardín, y acompañando la evolución y los distintos cambios del mismo. En el año 2011 se realiza una ampliación de la casa avanzando sobre un lateral del jardín. Esta nueva situación nos llevo a repensar el espacio verde particularmente alrededor de la casa y los accesos peatonales y vehiculares.

Los cipreses debieron ser removidos, que además estaban infectados por el hongo de los cipreses; estos fueron reemplazados por bambúes Oldami no invasoras de gran altura (10 metros) y de rápido crecimiento. En el ingreso se repitieron mas canas de bambú dando unidad de texturas al diseño.