Menu ≡
Parques y jardines

Jardín San Jorge

Jardín San Jorge

Jardín Privado en Country San Jorge Village, prov. de Buenos Aires
Superficie del terreno 1215 m2
Diseño del Paisaje y remodelación - Dirección de obra
Provisión de plantas y plantación de canteros

Este jardín de 20 años, se encuentra rodeado en el frente y un lateral de añejos plátanos del lugar. El ingreso recto y lineal a la casa se suavizo, con canteros de formas orgánicas y que se proyectaron a lo largo de todo el jardín. Se eligieron plantas de sombra debido a los grandes ejemplares arbóreos, estas son helecho telepteris, iris Luisiana, boina de vasco y plectranthus como cubre suelo.
Por el lateral izquierdo hay un ingreso al jardín, bordeado de canteros de herbáceas de sombra y arbustos preexistentes en el límite. Se aprovechó este singular asoleamiento para plantar unas hortensias querquifolias de una floración maravillosa y diferente.
A continuación de la pileta, se diseñó un espacio para un living, un lugar de encuentro y disfrute rodeado de canteros de jazmines, herbáceas y gramíneas.
Fue un pedido especial del comitente que la cama elástica de sus chicos, permaneciera en el jardín. Se pensó que la mejor manera de integrarla al verde era abrazarla mediante un gran cantero de forma redondeada de herbáceas y gramíneas de gran porte, siguiendo con las formas orgánicas predominantes en el diseño.
Se incluyeron rosas inglesas muy florecientes y perfumadas, las Abraham derby de David Austin.