Menu ≡
Espacios públicos

Boulevard Presidente Raúl Alfonsín

Boulevard Presidente Raúl Alfonsín

Proyecto – Diseño del Paisaje
Dirección de obra y Parquización

El Paseo de la Costa conforma una intervención paisajista de gran escala y de carácter público.
Posee una superficie de 44 ha y una longitud de 3 km sobre la costa del Río de la Plata, en terrenos artificialmente ganados al río. Se realizaron varias intervenciones paisajísticas entre 1998 y 2011.
A partir de la construcción del Paseo, el borde costero se convirtió a lo largo de estos años en un parque público, de libre acceso, disfrutando de la posibilidad de acceder a la orilla del río sin cables aéreos.
El uso de gramíneas a gran escala, como la vegetación principal del Paseo de la Costa fue innovador para el espacio público. Sa adaptación al medio, resistencia a la sequía y a las plagas, su belleza, su textura y su gracilidad convirtió a estas plantas en las preferidas por los diseñadores del paisaje. Este tipo de plantas no se utilizaban ni en plazas ni en parques.
El boulevard se forestó con árboles de gran porte para dar sombra a la gran vía. Se eligió la especie Ibirapitá característico por su floración amarilla en la época estival, presente a lo largo de la Av Maipú, de Vicente López.