Menu ≡
Parques y jardines

Azahar Spa Hotel

Azahar Spa Hotel

Obra: SPA y Hotel de Salud - San Pedro Prov. De Buenos Aires
Superficie: 22.463m2

Barranca y circuito de Salud
El hotel está enclavado sobre las Barrancas del Río Paraná en la ciudad de San Pedro. El comitente solicitó el desarrollo de un circuito de salud, y se utilizó para ello la barranca respetando los niveles naturales de la misma para no modificar el relieve existente.

Se proyectaron distintas postas de ejercicios con vistas al rio unidas por un sendero logrando un circuito peatonal de 397ml. En cada uno de estos espacios se buscó dar sombra con árboles de pequeña envergadura como las cassias corimbosas y bicapsularis a fin de no cortar las vistas al Rio desde el hotel. También se utilizaron las palmeras pindó, nativas de la costa del Rio Paraná uniendo, el sitio con el Paisaje imperante.

Las curvas del sendero se enfatizaron con canteros de herbáceas y arbustos como la abelia nanna que con su color marrón remite al Rio.
Para lograr sostener las barrancas se investigó la utilización de distintas especies, eligiendo una variedad de rosa arbustiva no comercial, de muy rápido crecimiento que se produce por acodo, contiendo de esta manera la Barranca y clasificada con el nombre Imsee (Hibridado por Kordes ) asesoradas por la Cultivadora de Rosas Kristel Vidal de San Pedro.